La Crónica

Niños con limitaciones auditivas y abuelos en difíciles situaciones son las historias de hoy en El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la Fundación para el Niño Sordo está centrada en atender a niños con limitaciones auditivas pertenecientes a familias de escasos recursos; y el segundo, el Movimiento Laical Somaco trabaja por los adultos mayores y les ofrecen momentos de esparcimiento.

Primer caso: ICAL (Fundación para El Niño Sordo)

El objetivo de la Fundación para el Niño Sordo ICAL, está centrado en atender a niños con limitaciones auditivas pertenecientes a familias de escasos recursos. Esta institución de educación formal es la primera para sordos que formaliza la educación para esta población. Quienes integran la fundación trabajan por combatir la discriminación y el rechazo al que está expuesta esta comunidad.

Segundo caso: Movimiento Laical Somaco

El amor por los adultos mayores, ese es el sentimiento que mueve a los que integran el Movimiento Laical Somaco. Ellos comparten un rato de esparcimiento con decenas de abuelitos, en su mayoría desplazados por la violencia, en difíciles situaciones económicas. Muchos de ellos viven solos en humildes hogares, en el sector de San Bernardino, en la Localidad de Ciudad Bolívar. Para esta población olvidada por sus seres queridos un refrigerio se convierte en su único alimento del día.