La Crónica Radio Santa Fé

Historias finalistas de la semana en El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los tres casos finalistas de la semana que fueron seleccionados por la audiencia son: El primero, la Fundación Un Oasis en la montaña ayuda a superar la pobreza en los jóvenes, ofreciéndoles distintas herramientas de trabajo; el segundo, APEC brinda educación en derechos y deberes de los pacientes, así como en los mecanismos legales para la defensa de los mismos; y el tercero, la institución Tierra Amor y Paz busca vincular a personas con discapacidades múltiples a trabajos productivos.

Primer caso: Un oasis en la montaña

Un grupo de profesionales se han unido para llevar diversión y alegría a familias enteras, muchachos y madres cabeza de hogar. Dentro de las finalidades de la fundación esta superar la pobreza en los jóvenes, ofreciéndoles distintas herramientas de trabajo y nueva perspectivas para encaminar sus vidas a un futuro productivo y de mejoramiento social.

Segundo Caso: APEC enfermedades

Padecer permanentes síntomas de cansancio, alteraciones en la respiración, orinar con sangre, dolores musculares, Ir al médico y hacerse incontables exámenes hasta llegar a un diagnóstico: Hemoglobinuria paroxística nocturna. Una enfermedad ultra rara y huérfana. Sin embargo, las personas que padecen esta enfermedad encontraron la mano extendida de La Asociación de pacientes con enfermedades del complemento. Esta institución reúne y apoya a los pacientes que necesitan de mucha ayuda para salir adelante, después de pensar que era imposible sobreponerse a su dura realidad.

En APEC brindan educación en derechos y deberes de los pacientes, así como en los mecanismos legales para la defensa de los mismos. También respaldan iniciativas emprendedoras para que las personas puedan crecer laboralmente y diseñen su proyecto de vida.

Tercer caso: Tierra Amor y Paz

El desarrollo y la expresión libre de los niños, niñas, adolescentes y sus familias es el objetivo que persigue la fundación Tierra Amor y Paz. A través de talleres de integración familiar buscan cambiar el difícil entorno social que los rodea. Desde hace dos años crearon un proyecto para vincular a personas con discapacidades múltiples a trabajos productivos, incentivado la inclusión social.