Historias finalistas de la semana en El Ángel de la calle

octubre 25, 2013 5:20 pm

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los tres casos finalistas de la semana que fueron seleccionados por la audiencia son: El primero, la Fundación Un Oasis en la montaña ayuda a superar la pobreza en los jóvenes, ofreciéndoles distintas herramientas de trabajo; el segundo, APEC brinda educación en derechos y deberes de los pacientes, así como en los mecanismos legales para la defensa de los mismos; y el tercero, la institución Tierra Amor y Paz busca vincular a personas con discapacidades múltiples a trabajos productivos.

Primer caso: Un oasis en la montaña

Un grupo de profesionales se han unido para llevar diversión y alegría a familias enteras, muchachos y madres cabeza de hogar. Dentro de las finalidades de la fundación esta superar la pobreza en los jóvenes, ofreciéndoles distintas herramientas de trabajo y nueva perspectivas para encaminar sus vidas a un futuro productivo y de mejoramiento social.

Segundo Caso: APEC enfermedades

Padecer permanentes síntomas de cansancio, alteraciones en la respiración, orinar con sangre, dolores musculares, Ir al médico y hacerse incontables exámenes hasta llegar a un diagnóstico: Hemoglobinuria paroxística nocturna. Una enfermedad ultra rara y huérfana. Sin embargo, las personas que padecen esta enfermedad encontraron la mano extendida de La Asociación de pacientes con enfermedades del complemento. Esta institución reúne y apoya a los pacientes que necesitan de mucha ayuda para salir adelante, después de pensar que era imposible sobreponerse a su dura realidad.

En APEC brindan educación en derechos y deberes de los pacientes, así como en los mecanismos legales para la defensa de los mismos. También respaldan iniciativas emprendedoras para que las personas puedan crecer laboralmente y diseñen su proyecto de vida.

Tercer caso: Tierra Amor y Paz

El desarrollo y la expresión libre de los niños, niñas, adolescentes y sus familias es el objetivo que persigue la fundación Tierra Amor y Paz. A través de talleres de integración familiar buscan cambiar el difícil entorno social que los rodea. Desde hace dos años crearon un proyecto para vincular a personas con discapacidades múltiples a trabajos productivos, incentivado la inclusión social.

Los comentarios están cerrados.