Eropas de la Tercera Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, confirmaron la incautación de 3.600 kilos de marihuana tipo “cripy”, en operativos realizados en las últimas horas en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. La droga fue avaluada en 3.500 millones de pesos, y equivale a un millón 200 mil dosis.
La incauttación de estupefaciente se registró en desarrollo de un puesto de control que realizan las tropas del Batallón de Ingenieros No 3 ‘Coronel Agustín Codazzi’, quienes dettuvieron un camión para realizarle una inspección.
Los efectivos militares y funcionarios del CTI encontraron que el automotor en su parte trasera tenía doble fondo en donde se escondían 4000 paquetes de marihuana. Que al momento de ser pesados sumaron 3.600 kilos de marihuana tipo ‘cripy’.
El vehículo tipo furgón era conducido por un sujeto que fue capturado en el hecho y por informaciones se ha logrado determinar que el cargamento de la sustancia alucinógena iba con destino al norte del país.
Con este alijo ya son más de 17.000 kilos de marihuana incautados por la Tercera Brigada en lo que va corrido del 2013.
El detenido y el material fueron dejados a disposición de las autoridades.
El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, invita a la población civil a colaborar con la Fuerza Pública denunciando cualquier actividad o presencia sospechosa a la línea gratuita 146.