Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Papá de Laura Moreno demandó por grabaciones del caso Colmenares

jorge moreno

El padre de Laura Moreno, Jorge Moreno Rodríguez, radicó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen las grabaciones reveladas por el Canal RCN, donde cuenta detalles que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares.

En la denuncia, Moreno Rodríguez solicita al ente acusador que verifique si hubo manipulación en dichas cintas, las cuales, de ser tomadas en cuenta, podrían dar un vuelco al proceso que se le sigue en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Además pidió averiguar la procedencia de los audios y las personas que los grabaron para que se investiguen por los delitos de «violación ilícita de comunicaciones agravadas, falsedad en documento privado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal y/o aquellos que se desprendan de la investigación».

En el documento, además, solicita el testimonio del periodista que presentó la noticia con las grabaciones.

«No tengo certeza de que la voz que aparece en dicha publicación sea la mía. Sin embargo, de lo que sí estoy seguro es que jamás me he referido de manera desobligante frente a Luis Andrés Colmenares Escobar, que sé que mi hija Laura Moreno es inocente y que lo ocurrido no fue más que un trágico accidente, así como jamás he ofrecido dinero, dádiva o beneficio alguno a particulares y/o funcionarios públicos», precisa uno de los apartes de la acción.

Además, explicó que en el momento que se conoció la noticia, inició una «labor de análisis» la cual ?según Moreno Rodríguez – concluyó que las cintas fueron hechas de manera ilícita, «alterando su contenido, manipulación de contexto y acomodando las palabras de manera engañosa, tramposa y torticera, con el fin único y exclusivo de afectar y atentar contra el proceso penal que se adelanta contra mi hija Laura Milena Moreno Ramírez, incurriendo así en las conductas punibles».

Los comentarios están cerrados.