Panorama Nacional Política

Petro y Sánchez firman acuerdos para reforzar la relación entre Colombia y España

El presidente Gustavo Petro, se va a reunir este jueves con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en la segunda jornada de su visita de Estado a España, en un encuentro en el que se van a firmar varios acuerdos con el fin de fortalecer las relaciones políticas y económicas entre los dos países.

La cita entre Sánchez y Petro va a tener lugar en el Palacio de la Moncloa (12.00 horas), después de que el mandatario colombiano abogara ayer, miércoles, por “examinar” la relación con España para entrar en otra etapa.

Ambos van a repasar los principales asuntos de la relación bilateral y otros de carácter regional, como el proceso de paz entablado en el país andino para tratar de que las guerrillas que siguen en activo depongan las armas, al que Sánchez va a brindar el respaldo de España.

Sánchez va a informar el mandatario colombiano de los planes que España tiene durante su presidencia europea rotatoria del próximo semestre, en la que se celebrará la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en julio en Bruselas.

Tras la reunión, van a firmar los acuerdos, a comparecer ante los medios y a mantener un almuerzo.

El encuentro en la Moncloa tendrá lugar después de que Petro participe en el foro organizado por la CEOE para analizar las prioridades y oportunidades de negocio e inversión en Colombia.

El broche a la segunda jornada de la visita va a ser la recepción que el mandatario colombiano y su esposa, Verónica Alcocer, van a ofrecer a los reyes en el Palacio de El Pardo (20.00 horas), donde se alojan durante su visita a Madrid. EFE