Bogotá

Fiscalía lava dinero y compra testigos del carrusel de la contratación: Iván Moreno

ivan-moreno-rojas

Iván Moreno, ex senador de la República, hizo una grave acusación en caso del carrusel de la contratación. El ex funcionario asegura que la Fiscalía, es “el mayor lavador de dinero del Carrusel de los contratos en Bogotá”.

Además, tras terminarse una nueva audiencia de juicio oral que se adelanta en su contra, Moreno acusó a la Fiscalía de estar detrás de un cartel de falsos testigos del que llamó “carrusel de las mentiras”. También aseguró que las declaraciones del ex secretario de Salud, Héctor Zambrano, sobre su supuesto poder en la feria de contratos, son “mentirosas, fuera de tono y absurdas”.

La dura acusación citó textualmente: “Quien de las personas vinculadas en el Carrusel de la Contratación ha tenido que devolver recursos. Cuando usted le dice a una persona que le dé una declaración mentirosa y le rebajo la pena y no le voy a hacer devolver nada, pues así es como se compran los testigos. La Fiscalía está comprando los testigos del carrusel”

“Zambrano se convirtió en un ventrílocuo de los fiscales del caso. Lo que está absolutamente claro es que él se convirtió en unos de los testigos del carrusel de los testigos falsos, simplemente por buscar beneficios” agregó.

Moreno además anunció que el único interés que tendría la Fiscalía, sería el de “justificar mentiras”, encubrir a los Nule e implicar al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Por otro lado, el ex senador negó haberse reunido con Zambrano para el tema del llamado ‘Carrusel de las ambulancias’ e indicó una vez más que en su caso hay una falta evidente de garantías, y que supuestamente se le está violando su derecho al debido proceso.

Moreno Rojas afirmó que presentará una tutela para que la Corte Suprema de Justicia le acepte el testimonio de Samuel Moreno, testigo que había sido rechazado para rendir testimonio.