Panorama Nacional Política

Gobierno retiró el polémico proyecto de ley de baldíos

Extinción

E a Comisión Quinta de la Cámara de Representantes votó afirmativamente la solicitud de retiro del proyecto de ley de baldíos hecha por los Ministros del Interior, Aurelio Iragorri Valencia y de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

El Ministro Iragorri Valencia precisó que la decisión del Gobierno Nacional no está relacionada, en ningún sentido, con las negociaciones de paz en La Habana y anunció que la nueva iniciativa será presentada en la próxima legislatura.

«Se tramitará por la Cámara de Representantes y no tendrá mensaje de urgencia», indicó el jefe de la cartera política.

En el recinto de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, el Ministro del Interior reiteró las garantías que el Ejecutivo da las organizaciones campesinas para que adelanten de manera pacífica su movilización, pero advirtió que, contrario a lo que dicen, el Gobierno Nacional si les está cumpliendo.

«No voy a deslegitimar la movilización de los campesinos hoy, les hemos dado garantías para que la lleven a cabo, pero quiero dejar claro que el Gobierno Nacional si está cumpliendo. El Ministerio del Interior ha sido como sede de las organizaciones sociales y desde que finalizó el paro a hoy se han efectuado 30 reuniones, en todos los temas se va avanzando pero no se pueden resolver de un sólo tajo», enfatizó Iragorri Valencia.

Los comentarios están cerrados.