Economía

Vicepresidente dice que es buen negocio estar metido en el FNA

angelino fna

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, llevó a cabo una visita oficial a la sede principal del Fondo Nacional del Ahorro, donde extendió una invitación a todos los trabajadores formales del país para que trasladen sus cesantías a la entidad.

Garzón dijo que “es un buen negocio para todas las personas ser afiliado y tener las cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, donde se les brinda la garantía de que no se les van a perder y se les ofrece la seguridad para lograr vivienda y educación”.

Además contó su caso personal: “Tengo mis cesantías en el FNA desde 1971 y como afiliado me ha ido muy bien. Incluso, me aprobó un crédito que no he usado todavía. Toda entidad cuyos trabajadores están afiliados a esta institución tienen el deber de trasladar las cesantías de sus trabajadores al FNA”.

El alto funcionario también se refirió a la Colombia del postconflicto al señalar que “el ahorro está muy ligado al desarrollo económico, ya que permite realizar programas que tienen que ver con la vivienda, la educación, la salud y la calidad de vida de la población. Por lo tanto, el acuerdo de paz, el proceso de reconciliación que se haga en La Habana con la guerrilla de las Farc, va a estar muy ligado con los temas de vivienda y educación. Creo que el FNA es una entidad que va a ayudar mucho en Colombia en el tema de la paz”.

“Esta es la entidad más importante que tienen los colombianos en ahorro. La condición básica es volverse ahorrador. Invito a todos los gobernadores y alcaldes para que se sienten a dialogar con el Presidente del FNA. Los municipios pueden volverse socios activos del FNA. Un alcalde que trabaje de la mano con el FNA puede hacer mejor su labor, en temas de vivienda y educación”, expresó el Vicepresidente.