Bogotá

Policía incauta más de 2 toneladas y media de cocaína en las goteras de Bogotá

cocaina urabeños–La Policia Nacional confirmó la incautación de 2 toneladas y media de cocaína en el vecino municipio de Funza, Cundinamarca, perteneciente a un grupo disidente de la banda criminal de “Los Rastrojos”.

El voluminoso cargamento, que peso exactamente 2.600 kilos de la droga, se encontraba almacenado en una bodega de la mencionada localidad, ubicada en la zona centro-occidental de la Sabana de Bogotá, amenos de 20 kilómetros de la capital de la república.

Según el reporte policial, informaciones de inteligencia y policía judicial, permitieron inferir que la droga provenía desde el departamento de Caquetá.

Añadió que, no obstante, los controles desplegados por la Policía en el marco del “Plan Navidad” que comprometen más de 50 mil uniformados en carreteras, los criminales lograron llegar al municipio de Funza, donde alquilaron provisionalmente una bodega, para hacer una parada estratégica, que les permitiera “encaletar” los estupefacientes en tractocamiones que tendrían como destino la costa Atlántica, haciendo tránsito hacia Francia, Portugal y Holanda.

En la acción policial fueron capturadas tres personas, quienes enfrentarán cargos por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.