Judicial

Aseguraron a policía que hacía parte de una banda de asaltantes

capturado-policia-big

El juez 35 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Cristian Fernando Peña Blanco, quien fue capturado porque habría participado en el robo de un camión cargado con mercancía valorada en más de 700 millones de pesos.

El fiscal señaló que el patrullero responderá por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro agravado y cohecho por dar u ofrecer, que no fueron aceptados por el uniformado.

El capturado habría participado el pasado 28 de noviembre en la autopista Norte con calle 170, en Bogotá, del montaje de un falso retén de la Policía junto con otras personas también uniformadas. Allí hicieron el pare a un camión cargado de computadores, y otros elementos de alta tecnología, que iba de Chía (Cundinamarca) a la zona de industrial Montevideo, en el occidente de la capital del país.

Al final de la audiencia, el patrullero fue enviado a la cárcel La Picota, de Bogotá. Por éste mismo hechos fue enviado a ese mismo penal el también patrullero Edwin Mauricio Henao Vargas.