Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Recompensa de 2.500 millones por cabecilla Farc que ordenó atentado en Inzá

Imagen del ataque a Inzá
Imagen del ataque a Inzá

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del carro bomba contra la estación de Policía del municipio de Inzá, y recordó que también hay una recompensa de 2 mil 500 millones de pesos por alias ‘Pacho Chino’, cabecilla de las Farc que opera en esta región.

«Este alias ‘Pacho Chino’, así se hace llamar este individuo que es el jefe, el cerebro de toda está violencia, de toda está indignidad con que tratan al pueblo más pobre del Cauca en está cordillera», puntualizó.

Señaló además que «todos debe preguntarse cual es la mentalidad de estos criminales de las Farc, si no es una totalmente demencial, una qué va en contra del pueblo, una qué demuestra odio contra la población. Cómo más se puede explicar esto que es un acto de barbarie de manera indiscriminada contra el pueblo de Colombia».

Durante su visita al municipio de Inzá, el ministro Pinzón comprobó de primera mano la destrucción y los daños materiales causados por la explosión del carro bomba que destruyó la estación de Policía y que afectó seriamente las estructuras de las construcciones vecinas.

«Le dijimos a la población que de aquí no nos vamos a mover, esto lo reconstruimos en meses, e incluso fortaleceremos el dispositivo de seguridad, el pueblo tiene qué saber que tiene a sus policías y a sus soldados para acompañarlos», afirmó el Ministro.

En su recurrido por las calles de Inzá, el ministro Pinzón, tuvo la oportunidad de saludar a la población y visitar a los heridos que aún permanecen en el centro de salud de la población.