Bogotá

Petro advierte sobre graves consecuencias de una nueva interinidad en Bogotá; convoca marchas desde las 20 localidades

BOGOTA- ALCALDE PETRO- PLAZA PLANTON–El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, alertó sobre las graves consecuencias que tendrá en la ciudad una nueva interinidad en la administración Distrital, en caso de que se concrete el propósito del Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez de destituirlo del cargo.

No obstante, en una nueva intervención ante miles de manifestantes en la Plaza de Bolívar, Petro advirtió que continuará gobernando, ejerciendo su mandato hasta el ultimo momento.

“Hay quienes dicen que estamos dedicados a las manifestaciones y a los discursos y hemos abandonado nuestras funciones. No, seguimos trabajando, estamos gobernando, la indicación a los Secretarios, Secretarias y a funcionarios es que hasta el último momento sea el pueblo el que ordene, que se ejerza el Gobierno”, expresó el mandatario.

Petro señaló que su destitución atrasaría por lo menos 10 años a Bogotá, porque quedarían en interinidad los proyectos más importantes para la ciudad como el metro, los tranvias, el Sistema Integrado de Transporte y el rescate hospitalario.

«Miren lo que puede pasar. Dos alcaldes más en dos años que quedan, con lo cual ninguno de los dos llegaría a comprender a la perfección o cercanamente la administración de Bogotá, pero peor aún, dos alcaldes que se sentirían tan interinos que cuando aprendieran que significa el Metro, el SITP, el rescate hospitalario, la construcción de los tranvías, ya estarían saliendo los otros candidatos para el 2016», explicó.

Petro, aseguró que hasta que no finalice el proceso que deje en firme su destitución, seguirá cumpliendo su mandato.

Al efecto, señaló:

“Hemos dado orden a todos los funcionarios públicos del más alto nivel del Distrito que gobiernen hasta el último momento, sigo siendo el alcalde Mayor de Bogotá hasta que haya una decisión en firme , y en esa medida gobernaremos con Bogotá Humana, en favor de los más humildes, en favor de la educación pública, en favor de lo que prometimos en aquella elección del 30 de octubre, con firmeza y hasta el último instante”.

Al efecto, anunció la expedición de dos decretos, el primero uno que estipula la ubicación exacta donde se construirán las estaciones de la primera línea del Metro de Bogotá, un proyecto que ya se encuentra en estudios de detalle y que cuenta con el aval del Banco Mundial.

“Además, vamos a expedir un segundo decreto que crea, después de 30 años, el marco tarifario del Sistema Integrado de Transporte Público, donde se establece después de tres décadas el subsidio a la población de más bajos recursos de la ciudad de Bogotá”, explicó Petro.

Por último, dijo, se va a firmar el Acuerdo del Concejo de Bogotá que estipula el presupuesto para el año 2014, para el cual las partidas con mayor financiación son las que corresponde a la educación pública de la ciudad de Bogotá y al sistema de salud de la ciudad, para el rescate de los hospitales públicos”, dijo Petro.

De otro lado, Petro invitó a la ciudadanía a realizar marchas desde todas las 20 localidades de la ciudad hacia la Plaza de Bolivar.

“Nosotros somos la generación de la paz, por eso vamos a encontrarnos con nuestra ciudadanía en la Plaza de Bolívar, los invito a que nos abracemos, a que construyamos esa gran cadena de afecto como mujeres y hombres de paz que somos, para mostrar nuestra firmeza y nuestra fortaleza, porque los violentos no pasarán, porque nosotros vamos con toda, pero con calma, con firmeza, en paz, por la paz misma de Colombia, por la democracia”, expresó Petro.

El mandatario además resaltó los logros de Bogotá Humana: “Nosotros tenemos la frente en alto, gobernamos con cero corrupción, desmantelamos mafias, logramos conquistas sociales, no tenemos de qué arrepentirnos, mirar en alto, con firmeza, pero también con prudencia”.

“Han querido golpear las posibilidades de la esperanza de la paz y de la democracia en Colombia, nosotros sabemos que estamos viviendo un momento histórico, acompáñenos en este momento histórico a la Plaza de Bolívar. Porque el derecho, la razón, la justicia y la gente más humilde nos apoya”, concluyó Petro.

Los comentarios están cerrados.