Uribe criticó declaraciones del nuevo embajador de EEUU
Luego de que el entrante embajador de EEUU en Colombia Kevin Whitaker señalara la posibilidad de que la destitución del alcalde Petro afecte los diálogos de paz, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, criticó al diplomático y señaló que el funcionario estadounidense debe respetar la ley y no interferir en asuntos internos del país.
El embajador Whitaker hizo una declaración este miércoles desde Washington donde afirmó que la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, «podría erosionar” el proceso de paz.
«Y aquí hay una pregunta fundamental sobre pluralismo político. Colombia está en medio de un proceso muy importante para encontrar cómo manejar el conflicto interno y no es por accidente que el segundo punto de las negociaciones fue el pluralismo político. Cómo integrar en el proceso democrático a individuos desarmados de la izquierda”, dijo Whitaker.
Ante los señalamientos del diplomático, el expresidente Uribe señaló que “el nuevo Embajador de USA debería respetar que muchos pensamos que la paz no es viable con impunidad ni con privilegios para violar la ley”.
Los comentarios están cerrados.