Panorama Nacional Política

MinDefensa declaró a Ángela Robledo como “enemiga de las Fuerzas Militares”

angela-maria-robledo

La representante Ángela María Robledo, denunció a través de su cuenta en Twitter que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la había declarado “enemiga de las Fuerzas Militares”, en el marco de la plenaria en Cámara donde fue negada la aprobación del proyecto para un fondo de defensa.

La congresista, señaló que “Parte de lo que ocurrió de la molestia de mi intervención es que no nos habían dado posibilidad para discutir el proyecto del fondo de creación de acompañamiento jurídico a los militares. No me opongo a que haya un apoyo irrestricto a nuestra fuerzas militares, me duele que mueran jóvenes soldados y policías, me duele tanto como le duele a él».

Robledo aseguró: «Pero por eso, porque no apoyé un proyecto, venga a decirme que yo soy una enemiga de las fuerzas militares es ponerme como un blanco legítimo y a él lo responsabilizo de cualquier cosa que me pueda pasar”.

La representante por el Partido Verde dijo que solicitará cita para hablar del tema con el presidente Juan Manuel Santos, y anunció que interpondrá recursos disciplinarios contra el Ministro Pinzón.

Ángela Robledo sostuvo que el ministro la convirtió en un chivo expiatorio porque hizo parte del grupo que interpusimos dos demandas, una de forma y otra de fondo, contra las reformas al fuero penal militar. “Él ayer con su rabia se desquitó de lo que significó ese fracaso”.