Cundinamarca

Firmaron convenio para que taxistas de Soacha trabajen en Bogotá

BOGOTA-TAXIS

La Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía Municipal de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca, firmaron un convenio para establecer las condiciones de operación de los taxis en el corredor entre Bogotá y Soacha.

Bajo un Proyecto piloto, los taxis registrados en Soacha y Bogotá D.C. podrán transitar entre las dos jurisdicciones para movilizar usuarios cuyo origen y destino sean Bogotá­Soacha y viceversa, y no se les exigirá el porte de planilla de viaje ocasional.

El piloto tendrá una duración de 6 meses inicialmente y se podrá prorrogar por un periodo de un año.

Los vehículos de transporte público individual registrados en el Municipio de Soacha podrán ingresar a la jurisdicción del Distrito Capital con pasajeros sin portar la planilla de viaje ocasional, realizarán la actividad de descenso del pasajero y se devolverá al Municipio de Soacha con pasajero(s) que tenga(n) destino ese municipio o en su defecto se devolverán vacíos.

No se autoriza que el vehículo tipo taxi del parque automotor de Soacha permanezca realizando servicios en el Distrito Capital.

Los vehículos que prestan el servicio de transporte público individual en vehículo tipo taxi del parque automotor del Distrito de Bogotá, podrán ingresar a la jurisdicción del Municipio de Soacha con pasajeros sin portar la planilla de viaje ocasional, realizarán la actividad de descenso del pasajero y se devolverá al Distrito de Bogotá con pasajeros que tengan destino este Distrito o en su defecto se devolverá vacíos.

La autorización será temporal (6 meses prorrogables), hasta cuando se culminen los estudios para el servicio de transporte individual del corredor Bogotá-­Soacha.

La tarifa al usuario del servicio de transporte individual, será la correspondiente al Municipio o Distrito en que los vehículos se encuentran registrados.

Cada jurisdicción conservará las facultades de Autoridad de Tránsito.