Nacional

Gobierno atiende a colombiana víctima de ataque con ácido en México

ataque-acido

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Colombia en México, se encuentra brindando asistencia a la compatriota Yamileth Marín, quien el 9 de diciembre pasado se comunicó para informar que había sido objeto de agresión física por parte de sujetos quienes, según versiones preliminares, habrían sido contratados para hacerle daño.

Inmediatamente, funcionarios del Consulado se pusieronal frente de su caso; constataron que Yamileth sufrió golpes y ataques con ácido en su rostro y pegamento en el cabello.

Desde el mismo día en que se tuvo conocimiento de la agresión, el Consulado, por intermedio de la Asistente Social, comenzó a brindarle asistencia psicológica y ha estado al tanto de su recuperación física. Simultáneamente ofició a la Fiscalía informando sobre la agresión de que fue víctima esta connacional y solicitó protección para ella.

Una vez sea dada de alta, el asesor jurídico del Consulado acompañará a Yamileth a la Fiscalía para que pueda ampliar, por medio de una denuncia, la información que ya el Consulado había entregado a las autoridades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Colombia, continuará brindándole la asistencia necesaria bajo el respeto integro de sus intereses y su seguridad.

De igual forma, se están realizando gestiones con las autoridades mexicanas para que establezcan quiénes son los responsables del ataque y logren su captura.