Nacional

Con tutela buscan mejorar salubridad en plaza de Montería

plaza monteria

La Defensoría del Pueblo Regional Córdoba, interpuso una acción de tutela contra la Alcaldía de Montería por las pésimas condiciones de salubridad en las que se encuentran los habitantes de la Plaza de Mercado del sur de Montería.

La denuncia fue hecha por la comunidad durante una jornada de ‘Defensoría en tu barrio’, que lleva los servicios de la entidad a los lugares más apartados del departamento y que se está replicando en el resto del país.

Con la acción legal se espera que la Alcaldía de Montería decrete de manera inmediata el cierre del mercado, para ejecutar la limpieza y lavado de calles, destapar los canales de aguas lluvias, secar las aguas estancadas, fumigar, reubicar canecas de basura y baños públicos.

Una vez se hayan realizado estas mejoras, la Alcaldía deberá hacer un censo de los habitantes del lugar, brigadas de salud y consultas médicas para quienes tengan problemas de salud ocasionados por las lamentables condiciones del lugar y abrir nuevamente el mercado en condiciones óptimas.