Bogotá

Petro está dispuesto a ir a las urnas para definir su revocatoria

firmas petro

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro anunció que no llevará a cabo ninguna medida para frenar los sufragios que deben realizarse en dos meses para definir si se revoca su mandato, «vamos a las urnas”, puntualizó el mandatario bogotano por la red social.

Tras conocer el anuncio de la Registraduria, de que el proceso para revocar el mandato del alcalde Petro quedaba en firme luego de avalar la cantidad suficiente de firmas para continuar el trámite, el alcalde mayor anunció que no adoptará ninguna medida adicional para retrasar la convocatoria .

“No habrá ningún procedimiento de nuestra parte para retardar revocatoria o refrendatoria. Vamos a las urnas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Registraduría confirmó que ya fueron resueltos todos los recursos interpuestos por la Alcaldía Mayor y que en un plazo no mayor a 60 días, los ciudadanos deberán decidir en las urnas si ratifican o no el mandato de Bogotá Humana.

Para que surta efecto la revocatoria, sea por el sí o por el no, se necesitan que acudan a las mesas de votación un mínimo de 1’234. 214 ciudadanos, según la Ley 742. La convocatoria a elecciones atípicas, según la Registraduría tiene un costo de 56.000 millones de pesos.

El ente nacional confirmó que el proceso seguirá adelante hasta tanto no se produzca un fallo en segunda instancia emanado por la Procuraduría, el cual ratifique la destitución del mandatario al cargo

Petro, quien este miércoles se encuentra en Washington exponiendo su caso de inhabilidad política y destitución del cargo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tiene cinco días para notificarse.

Los comentarios están cerrados.