Deportes

A Real Cartagena llega el Técnico portugués José Dominguez

cartagena

El técnico portugués José Dominguez llegó a dirigir al Real Cartagena, conjunto que milita en la B y lucha por volver a la primera categoría.Dominguez firmó por un año con el conjunto de la heroica.

La llegada del entrenador luso se concretó en el marco de un convenio deportivo firmado entre el equipo ‘heroico’ y el Sporting de Lisboa, actual líder de la Liga de Portugal.

El técnico europeo vendrá acompañado de cuatro asistentes que conformarían su cuerpo técnico. Domínguez es entrenador Uefa 4 y ha dirigido al equipo B del Sporting.
Como jugador militó en el Tottenham, Sporting de Lisboa, Vasco de Gama y la Selección de Portugal.

A la firma del convenio asistió como garante, el embajador de Colombia en Portugal, Germán Santamaría, y fue nombrado padrino, el goleador colombiano Fredy Montero.

Con este convenio, Sporting pasa a tener la primera opción de compra y préstamo de todos los jugadores de Real Cartagena y se enviarán mínimo cinco jugadores de las menores por año al país europeo. Además todos los entrenadores del club, deberán viajar mínimo 15 días a la academia del Sporting una vez al año, a tomar capacitaciones y modernizar sus metodologías de trabajo.

También podrán llegar a las filas heroicas, dos jugadores de las menores del Sporting, seleccionados por el club luso y el técnico José Domínguez.

Por otro lado, para el 2014, los heroicos serán vestidos por la firma italiana Macron, la misma que viste a equipos como el Mónaco y el Napoli.

Este patrocinio fue firmado por un año y cobija toda la indumentaria de las divisiones sub 15, sub 17, sub 19 y profesional del plantel cartagenero.

“Para Real Cartagena es de gran importancia crecer como institución y aprender de modelos exitosos para proyectarnos como un club de elite a nivel nacional e internacional”, afirmó el presidente del equipo ‘auriverde’, Rodrigo Rendón.