Elecciones Política

A Roy Barreras no le gustó el diseño de los nuevos tarjetones

roy barreras

El Senador Roy Barreras señaló que el tarjetón para las elecciones al Congreso del próximo año «es un pésimo diseño que atenta contra el derecho al voto de los Colombianos» y pidió al Registrador Nacional cambiar el modelo que fue presentado el pasado jueves.

Barreras criticó que al nuevo tarjetón “Basta mirarlo es una miríada de numeritos minúsculos que es imposible de encontrar, el diseño no es malo sino pésimo, y debe ser cambiado antes de que desperdician millones de tarjetones que no van a servir.”

El congresista dijo que «Al menos deben regresar al modelo utilizado con éxito hace 4 años , en el que se separaban los numero de los logos, hay que facilitarle al ciudadano votar y este nuevo tarjetón hace prácticamente imposible encontrar los números minúsculos».

Barreras instó además a los dirigentes de todos los partidos a expresar su opinión y a solicitar todos unidos una pieza electoral que sea respetuosa con el derecho al voto de cada ciudadano.

“Ese tarjetón simplemente no sirve para que los ciudadanos puedan votar con transparencia hay que cambiarlo y debe cambiarse ya”, puntualizó el Senador de la U.