Entretenimiento

Falleció Al Goldstein, el pionero de la pornógrafia

Al-Goldstein-270x350

A los 67 años murió el editor y pornógrafo Al Goldstein, famoso por publicar fotos de la exprimera dama Jacqueline Kennedy desnuda y por defender su derecho a publicar material sexual.

El fundador de la polémica revista Screw falleció en Brooklyn, Nueva York. un abanderado de la libertad de expresión, era conocido por haber visitado varias veces a los tribunales para establecer su derecho a publicar material sexual explícito.

Después de gastar millones de dólares en demandas judiciales y en acuerdos de divorcio, Goldstein murió en la miseria.

A partir de 2003 perdió su mansión en Pompano Beach, en el estado de la Florida, y tuvo que aceptar distintos trabajos para subsistir, como el de recepcionista en un restaurante en Nueva York.
En 2004, mientras vivía en un refugio de gente sin hogar fue arrestado y acusado de robar libros.

Goldstein también consideró que la creación cultural y religiosa había convencido a su generación que el sexo era sucio y los convirtió en «una gran cantidad de personas avergonzadas que compraron revistas de desnudos a escondidas».

Mordaces, las editoriales escatológicas del revistas porno arremetieron contra los líderes religiosos y el gobierno para justificar la guerra , mientras que el encarcelamiento de los editores de revistas eróticas. Screw vendió 140.000 copias a la semana en su apogeo.

«Puedo estar haciendo un montón de dinero, pero realmente creo que estoy haciendo algo bueno por desmitificar mucho sobre la sexualidad » dijo a Playboy en 1974.

Los comentarios están cerrados.