Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Fiscal citará a declarar a Pacho Santos por complot contra Petro

Francisco-Santos

El fiscal general Eduardo Montealgre anunció que llamará a declarción al ex vicepresidente Francisco Santos, al militante del M19, Otti Patiño, y al polémico contratista Emilio Tapia, para que aclaren las versiones sobre un supuesto complot político en contra de la administración de Gustavo Petro.

“Han sido mencionado los nombres del ex vicepresidente Francisco Santos y algunos operados de aseo, por esta razón decidimos llamar a declarar a Emilio Tapia, Otti Patiño y el ex vicepresidente Francisco Santos para determinar si existió o no el complot de que habla el alcalde”, señaló Montealgre.

El pasado 11 de diciembre, la Red de Veedurias Ciudadanas radicó una denuncia penal en contra de las empresas privadas de recolección de basuras Lime, Ciudad Limpia, Aseo Capital y Atesa.

La denuncia interpuesta por el director de esa entidad, Pablo Bustos, fue radicada ante el despacho del Fiscal General, tras conocerse las declaraciones del socio de los Nule, Emilio Tapia, quien aseguró que los operadores privados habrían fraguado un complot contra del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Bustos explicó que de ser ciertas las declaraciones de Tapia, las empresas privadas habrían incurrido en los delitos de contaminación ambiental, estafa y concierto para delinquir.

La Red de Veedurias Ciudadanas anunció que la denuncia también se interpondrá en la Procuraduría, la Contraloría y las superintendencias correspondientes en cada caso.

Los comentarios están cerrados.