Internacional

Detonan carro bomba frente a una escuela en Siria y hasta ahora se reportan 12 muertos

Lo que quedó del carro-bomba –Un carro cargado con explosivos fue detonado este domingo frente a un complejo educativo ubicado en pleno centro de la población de Am amed, provincia de Homs, en el centro de Siria, con un saldo hasta ahora de 12 muertos, entre ellos 5 estudiantes y un número indeterminado de heridos.

El conductor del vehículo figura entre las víctimas mortales del ataque, atribuido al grupo terrorista Al Nusra.

El pavoroso atentado terrorista, que fue condenado por el gobierno se produjo en la víspera de la realizan de la Conferencia de Paz sobre Siria.

Según un periodista de la cadena teleSUR también hubo ataque de proyectiles con morteros en Damasco (capital) contra un barrio cristiano, por las celebraciones navideñas.

A través de un comunicado, el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Suleiman Abbas, informó que “los terroristas hicieron estallar una tubería de gas que alimenta las plantas de energía en el área Beitarya cerca de Damasco, que llevó a la suspensión del suministro de gas para las estaciones de Teshrin y Deir Ali».

Paralelamente, el Ejército sirio en continuidad con la ofensiva militar contra los grupos terroristas que operan en el país realizaron un ataque contra un barrio de la ciudad de Hanano, que es controlada por terroristas, causando 42 bajas de los mercenarios.