Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ya van 550 conductores borrachos sancionados en el país y Bogotá tiene el mayor número: 96

conductora borracha–El director de la Policía Naciona de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena Bravo, confirmó que hasta el medio día de este domingo se han sancionado 550 conductores por embriaguez, de ellos, 12 con la máxima pena, esto es, con una multa de 28 millones de pesos, porque tércamente, desconociendo la nueva ley, se negaron a la prueba de alcoholemia.

Bogotá se coloca a la cabeza de las ciudades en las cuales se ha sorprendido el mayor número de personas conduciendo en estado de alicoramiento, con 96 casos, seguida de Bucaramanga con 29, Medellín, con 23 y Barranquilla, con 20.

De acuerdo con el informe provisional entregado por el oficial, entre las 6 de la tarde del viernes pasado cuando comenzaron los operativos policiales, en concordancia con la nueva ley contra conductores borrachos, hasta este domingo, al medio día, se han practicado 44 mil 226 pruebas de alcoholemia.

De estas, 550 resultaron positivas, es decir, se comprobó el estado de alicoramiento de los conductores, de ellas, el 96 por ciento hombres y el 4 por ciento, mujeres.

Especificó el general Mena que el mayor número de sancionados registró grado uno de alcoholemia, con 228 casos, secundado por grado 0, con 143 y, grado 2, con 155.

Destacó el director de la Policía de Tránsito que el mayor número de sancionados corresponde a conductores de motociclitas, con 371 casos, frente a 235 de carros.

En cuanto al tipo de vehiculo, el 28 por ciento de sancionados corresponde a particulares y el 2 por ciento a servicio público, en su mayoría tipo taxi, con 16 casos.

En cuanto respecta a los accidentes viales provocados por conductores borrachos, hasta el momento se han registrado 9, con un saldo de 1 muerto y 16 heridos.

La accidentalidad general durante el fin de semana deja 55 siniestros, con un saldo de 15 muertos y 168 heridos.

De todas manera, el director de la Policía Nacional de Tránsito destacó que frente al mismo semana del año pasado, en este se ha registrado una sensible disminución en cuanto en todos los frentes, hecho que atribuyó a la entrada en vigencia de la nueva ley aprobada por el Congreso, el buen comportamiento ciudadano y al buen control ejercido por la Policía en carreteras del país y las calles de las distintas ciudades.