
El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo anunció este lunes la suspensión temporal de la medida de pico y placa para taxis, y pla prohibición de la circulación de tránsito de chivas rumberas, transporte especial de pasajeros, buses intermunicipales e interdepartamentales además de trenes turísticos.
El primer ejecutivo distrital decidió suspender los efectos del artículo sexto de decreto 175 de 18 de julio del 2013 que establece el pico y placa para taxis en esta capital.
Entre las consideraciones inclusas en el acto admnistrativo se contempla que debido a la demanda que tienen este tipo de transporte por motivo de la temporada de navidad y fin de año se hace necesario garantizar la movilidad.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo Distrital, a través del decreto 288 del 18 de diciembre de 2013 prohíbe la circulación de tránsito y parqueo de chivas rumberas, transporte especial de pasajeros, buses intermunicipales e interdepartamentales además de trenes turísticos.
Estos automotores tienen esta restricción desde las carreras primera, segunda y tercera entre las calles sexta y once del balneario turístico.
Algunas de las consideraciones que se tuvo en cuenta para establecer estas restricciones incluye la ocupación del espacio público que impide la debida movilidad y genera inseguridad a quienes habitan o permanecen de vacaciones en este lugar.
También se consideró, el efecto contaminante y el daño ambiental que estos automotores ocasionan además de la demora que generan en los espacios cortos de movilidad dentro de la ciudad.
Quienes incumplan estas restricciones, estarán sujetos a las multas contempladas en la resolución 3027 del 26 de junio de 2010, la cual codifica este tipo de infracciones