Política

Uribe denuncia amenazas hacia integrantes de su partido en Putumayo

centro-democratico-uribe

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ha denunciado este martes 24 de diciembre a través de su cuenta de twitter, supuestas amenazas realizadas hacia los integrantes de su partido en el departamente del Putumayo al parecer por la elecciones de marzo 2014.

Uribe, ahora candidato al Senado, puntualizó a través de su cuenta @AlvaroUribeVel: «Bandidos de FARC amenazan a nuestros compañeros en el Putumayo, les exigen renunciar».

Cabe recordar que el ex mandatario realizó una visita el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo junto al candidato de Centro Democratico a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga.

Además, por medio de un comunicado, el Centro Democrático reclamó al Gobierno garantías efectivas de protección para poder ejercer las labores de campaña al Congreso y tanto Uribe como Zuluaga denunciaron por otro lado, la presencia de grupos guerrilleros en esa zona del país.

Zuluaga también se pronunció respecto a la amenazas: «Esas amenazas demuestran claramente otra violación a la supuesta tregua planteada por esa guerrilla desde La Habana. Es otro engaño al país y una grave amenaza a la democracia. Exigimos al gobierno protección y garantías para nuestra labor de oposición»