
El exministro Fabio Valencia Cossio señaló este viernes que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos «usurpa obras que fueron realizadas en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez», al poner como ejemplo el Palacio Municipal en Abejorral, el cual fue construido y entregado al final del gobierno Uribe.
“El Palacio Municipal fue construido y renovado durante la administración del presidente Uribe. Yo era ministro del Interior y de Justicia, y el alcalde de la época nos pidió ayuda para tener un palacio digno, como el que tienen hoy; eso lo aprobamos, lo construimos y lo entregamos al final del gobierno.
Posteriormente, vino el Ministro Vargas Lleras y pese a que había una placa que reconocía al expresidente Uribe y a Fabio Valencia la construcción del palacio, les hicieron quitar la placa y pusieron la de Santos y Vargas Lleras. Eso es este gobierno: cobrándose las obras que no le pertenecen, abandonando la política de seguridad democrática, engañando al país tal como nos engañó a nosotros cuando dijo que iba a comprometerse con nuestros pilares”, relató Valencia Cossio.
El líder político reiteró su apoyo al Centro Democrático: “acá estamos acompañando al expresidente Uribe y lo estamos acompañando como Conservadores dentro del Centro Democrático; porque todos los colombianos, sin distinto de ninguna naturaleza, le debemos un nuevo país, el cual no queremos que lo arrebate la violencia”.
Recordó que al gobierno del Presidente Santos, el expresidente Uribe le dejó los tres huevitos “para que se los cuidara, para que se volvieran un gallo; pero él no los cuidó, los volvió tortilla, mejor dicho los volvió mermelada”.
Y agregó: “le dejó el ‘Partido de la U’. Se propuso la ‘U’ por Uribe, y esa ‘U’ se volvió el partido del usurpador. Ese ya no es el ‘Partido de la U’ del expresidente Uribe, sino el partido del usurpador Santos”.
Los comentarios están cerrados.