Noticias Curiosas

2014 AÑO NUEVO Los rituales comunes para recibir el 2014

Calzones-color-amarillo-recibir-nuevo_MILIMA20131227_0297_11
Se acerca la celebración del año nuevo lleva una serie de rituales que consideramos necesarios para que no nos falte salud, dinero y amor.

La llegada de un nuevo año a veces suele traer incertidumbre, y para algunos los rituales ayudan a tener un poco más de control frente estas situaciones; de acuerdo a especialistas, el mexicano tiene mucho ingenio para manejar este tipo de cosas, y el hacer los rituales lo ayuda a tranquilizarse y a la vez hace más fuerte su convivencia familiar.

Asimismo, las viejas costumbres señalan que para tener un año próspero se deben de seguir con fe ciertos ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche.

AMOR

Si quieres ‘estrenar’ pareja este año debes encender velas rojas poco antes de la media noche, usar calzones, trusas o tangas de color rojo. Si no tienes o no te alcanzó para ropa interior del color mencionado, prueba con un listón amarrado a la cintura.

Esperanza, quien tiene un local de productos de Feng Shui frente al mercado de San Lorenzo Tezonco asegura que si quieres «encontrar un nuevo amor», a la primera persona que debes abrazar en el año que entra debe ser del sexo opuesto, y además, tiene que ser un desconocido.

Si lo que tu deseas es reforzar los «lazos amorosos» con tu pareja, esa persona debe ser a la primera que abraces. Otro ritual más complicado es realizar el «cambio de prenda» a escasos minutos del año nuevo. «Si tienen problemas, cambien la ropa que traigan puesta y sus destinos estarán ligados durante todo el año», asegura Esperanza.

Si ya tienes pareja, pero lo que deseas es casarte, tienes que sentarte y pararte en cada una de las doce campanadas del reloj en cuenta regresiva para recibir el año nuevo.

DINERO

Para atraer el dinero, Ángel, un comerciante que vende monedas chinas en un pequeño puesto ambulante, recomienda usar los clásicos calzones amarillos, así como recibir el año con un billete en el zapato o bolsillo.

Asevera que el portar monedas doradas asegurará que no te falte el dinero el año entrante. «Pon en un monedero rojo 12 monedas doradas y tenlo contigo durante todo el año nuevo».

«Recibir el nuevo año con un dólar en la cartera llamará al éxito económico», aconseja Ángel al mismo tiempo que abría su cartera para mostrar un billete verde.

Para que te llegue más dinero debes terminar el año sin deudas, si no «seguirás arrastrándolas durante todo el año».

SALUD

Para que estés sano todo el año, Ángel y Esperanza recomiendan usar ropa de color blanco, ya que se relaciona con alejar las enfermedades.

ÉXITO Y PROSPERIDAD

Cuando esté a punto de anochecer debes prender todas las luces de tu casa, y aunque no recibas el año en tu hogar debes dejarlas encendidas, ya que «irradiará la prosperidad y éxito del próximo año».

Si quieres un ascenso en el trabajo, al inicio del año súbete a una silla o una escalera, «para que estés más arriba que los demás».

Las lentejas y los clásicos borregos con monedas nunca faltan, los cuales son símbolo de prosperidad.

Por último, para tener mucha prosperidad «debes tener llena tus alacenas y refrigerador de la despensa, así garantizas que no faltará alimento en el año», dice Esperanza.

NO TE QUEDES CON LO NEGATIVO DEL AÑO

Si te fue mal en el 2013 y no quieres tener otro año igual, debes limpiar las vibras negativas para que se queden las positivas.

Algunos rituales que se hacen son tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle; barrer de adentro hacia afuera; escribir lo malo del año en un papel y quemarlo; limpiar toda la casa a profundidad y deshacerte de aquello que no utilices, ya que «te cierras a cosas nuevas».

OTROS RITUALES

Salir corriendo con la maleta, lo que simboliza que viajarás en el año que llega. Si quieres viajar con tu pareja, den la vuelta a la calle juntos.

Usar ropa nueva significa que en todo el año no te faltará ropa nueva. Debes estrenar por lo menos una prenda para recibir el año.

Comer doce uvas mientras pides doce deseos. Sí es complicado, ya que debes hacerlo mientras tocan las doce campanas doce segundos antes de la media noche.

Si de plano no consigues pareja, ni más dinero y no sales ni a las trajineras de Xochimilco, al menos habrás quemado calorías, limpiado tu casa y estrenado tanga o ropa.

Por ello, te presenta algunos rituales comunes:

1) Barrer la casa hacia afuera. Significa expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.

2) Agua. Echar un vaso de agua a la calle, simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad, también para evitar una desgracia.

3) Uvas. De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías, entre tus seres queridos.

4) Abrazo y beso. Representa el amor y la compañía de la pareja, así se asegura que el año estará lleno de romance.

5) Sacar las maletas. Simboliza viajar en el año que llega, sal de la casa llevando una maleta; si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana.

6) Calzones rojos o listón rojo. Equivale a atraer el amor y la pasión, ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

7) Dinero. Se refiere la prosperidad económica, recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

8) Lentejas. Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año, cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

9) Lista de deseos. Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

10) Luces prendidas. Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año, recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

11) Mesa decorada. Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad, tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero, las velas color rojos equivalen a que no falte el amor en la familia.

12) Papel quemado. Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

13) Vestirse con ropa blanca. Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud.

14) Estrenar. Implica que en todo el año no faltará ropa nueva.

16) Sentarse y pararse. Atrae el matrimonio.

16) Subirse a una silla o escalera. Para que el próximo año sea de continuo ascenso.

17) Vino espumoso. De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Sin embargo, es importante hacer conciencia que los rituales sólo motivan a realizar o alcanzar algún sueño, hay que trabajar duro en nuestras metas y llevar una planeación a corto, mediano o largo plazo sobre lo que se quiere en el siguiente año.