Panorama Nacional

Hallazgo de siete cadáveres en el Golfo de Urabá

golfo de uraba
La aparición de siete cadáveres durante los últimos tres días, flotando en aguas del golfo de Urabá, tiene a las autoridades preguntándose si detrás de esto hay un naufragio o un acto de violencia.

El capitán de Fragata Germán Collazos, comandante de Guardacostas del Caribe, informó a elcolombiano.com que el primer cuerpo fue recuperado el pasado jueves 26 de diciembre; el viernes aparecieron tres más y este sábado otros tres, repartidos entre las bocas del río Atrato y aguas abiertas cercanas al municipio de Turbo.

Para el oficial de la Armada, los siete occisos podrían guardar relación con el mismo caso, pues estadísticamente no es común esta cantidad de hallazgos en tan poco tiempo en el área.

Las víctimas son masculinas y de rasgos afrodescendientes, aunque todavía no se conoce la identidad y no puede asegurarse que sean de la región. A las autoridades les ha llamado la atención que todos tenían la ropa puesta con zapatos y medias. “Por lo general, los habitantes de estas costas no usan medias”, precisó el capitán.

Equipos de guardacostas recorren las aguas en búsqueda de más personas. Por lo pronto en la Capitanía de Puerto no hay información de eventuales naufragios de embarcaciones.

Las principales hipótesis que se manejan son el supuesto hundimiento de una nave cargada con migrantes extranjeros ilegales, “aunque esto solo lo creemos por los antecedentes históricos”; la otra, es que podría tratarse de asesinatos, no obstante, los occisos no tenían señales de violencia a simple vista.

Por el grado de descomposición, se calcula que llevaban unos tres días fallecidos.