Nacional

Encontraron cinco inmigrantes ilegales muertos en el Urabá

armada-embarcacion

Eas autoridades hallaron en las íltimas horas los cadáveres de cinco hombres, al parecer migrantes, y quienes falleceieron luego de que la embarcación donde se transportaban sosobrara en aguas del Golfo del Urabá, los cuerpos fueron hallados en la desembocadura del río Atrato.

El comandante de Policía en esa región del país, coronel Raúl Riaño, señaló: “Tenemos el hallazgo de cinco cadáveres en esa zona que va de la desembocadura del río Atrato al Golfo de Urabá. Son todos del sexo masculino y al aparecer su muerte fue por inmersión y no presentan ningún signo de violencia”.

Luego de explicar que los inmigrantes cruzaban la zona caribeña hacia Centroamérica en una embarcación extranjera, Riaño añadió que continúan las pesquisas con el propósito de identificar a los muertos y encontrar a otros posibles náufragos.

Esta es una ruta que utilizan habitualmente los migrantes ilegales, sobre todo cubanos y del sureste asiático, para llegar a Centroamérica, desde donde pretenden dar el salto a Estados Unidos.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que los fallecidos, que no portaban documentos, habrían caído al mar cuando naufragó la embarcación ilegal en la que navegaban, mientras sigue la búsqueda de más cadáveres en la zona.