Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Riñas en Año Nuevo dejaron 28 muertos y 40 heridos

policia requisa

La Policía Nacional destacó el buen comportamiento de los colombianos durante las festividades de año nuevo, al reportar que las muertes violentas registraron una disminución del 62%, en comparación con 2012. De acuerdo con las autoridades, en la víspera se presentaron 28 homicidios en todo el país, mientras que el año inmediatamente anterior el registro fue de 73 muertes violentas.

Las autoridades atendieron durante la jornada 151.134 llamadas de emergencia en todo el país, se registraron 40 lesionados, mientras el año anterior fueron 159, reflejando una reducción del 75% en los casos de heridos por riñas.

La Policía también incautó 59 armas de fuego, de las cuales 52 eran portadas de manera ilegal, y el decomiso de 3.107 armas blancas.

674 kilogramos de pólvora fueron incautados en todo el territorio nacional, de igual forma, la Policía atendió de manera directa 29 casos de personas quemadas, de las cuales 14 son menores de edad (el año pasado fueron 28 menores), sin embargo, es necesario hacer claridad que esta cifra está sujeta a variación teniendo en cuenta que muchos padres omiten el llamado a las autoridades para evitar la aplicación de las sanciones legales.

En la celebración del Año Nuevo fueron capturados 237 delincuentes, en su gran mayoría por hurto a personas, hurto a comercio y hurto a residencias.

En el municipio de Salamina (Caldas), se dio captura a una persona de 23 años, mientras realizaba de manera irresponsable disparos al aire, este sujeto tenía un arma de fuego tipo pistola con permiso para porte, sin embargo, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana tendrá que asumir un proceso penal que le podría dar hasta 5 años de cárcel y la pérdida del permiso de porte durante 20 años.

La Policía de Tránsito atendió un parto en la ciudad de Bucaramanga, específicamente en el puente El Bueno, allí dos patrulleros lograron auxiliar una mujer que se movilizaba en un taxi con los dolores de parto, afortunadamente, el alumbramiento fue exitoso.