Judicial

Asegurados padre e hijo por extorsión a Jimmy Chamorro y a Colmundo Radio

carcel

La jueza 60 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Eddy Antonio Yaqueno de la Cruz y su hijo, Eddy Alonso Yaqueno Gómez, a quienes les imputó el delito de extorsión agravada contra el exsenador Jimmy Chamorro y la cadena radial Colmundo Radio.

El fiscal, adscrito a la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, señaló que los dos imputados serían los responsables de las amenazas contra el exsenador Jimmy Chamorro. Según la investigación, Eddy Antonio había laborado como director financiero de la empresa Colmundo Radio, mientras que su hijo Eddy Alonso laboró como jefe de la Unidad de Talento Humano de la Cruzada Estudiantil.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, padre e hijo, luego de retirarse de la empresa, se dedicaron a enviar a través de correos electrónicos y mensajes de voz, a nivel nacional e internacional, información que pretendía desprestigiar a Chamorro y a Colmundo Radio, a quien desde el pasado mes de septiembre le exigían la suma de 4.000 millones de pesos para no continuar con la mala propaganda.

El fiscal del caso señaló que Eddy Antonio Yaqueno de la Cruz presentó documentos falsos al momento de ingresar a la empresa Colmundo y en casi dos años en el cargo se habría presentado un desfalco de casi 380 millones de pesos.

Respecto de Eddy Alonso, el fiscal indico que actualmente cursa último semestre de derecho en una universidad de la capital del país.

Al final de la audiencia, en la cual no aceptaron los cargos, los dos imputados fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo, pues el juez consideró que la medida es necesaria, proporcional y razonable y los dos hombres representan un peligro para la víctima.