Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Un Pitbull mató a un niño de dos años en Puerto Tejada

pitbull

Las autoridades del municipio de Puerto Tejada, Cauca, confirmaron la muerte de un infante de tan sólo dos años de edad quien fue atacado por un perro raza Pitbull, en el ataque también resultó gravemente herida una mujer.

El animal está en celo, por lo que al momento en que el niño se acercó a las crías el can realizó el violento ataque, en el cual resultó herida la mamá del menor muerto quien intentó mediar para evitar la tragedia.

El furioso animal le propinó al pequeño graves heridas en cuello pecho y cara lo que produjo su deceso cuando era trasladado a centro asistencial.

El comandante de la Policía de Puerto Tejada, teniente Richard Gúzman, señaló que la perra, llamada Luna, protegía a sus cachorros, se enfureció y se le lanzó al niño arrancándole la mandíbula. Cuando los padres llegaron a la casa encontraron al pequeño tirado en el piso y de inmediato fue llevado al centro asistencial, pero estaba sin signos vitales.

«Al parecer, mientras el niño se encontraba solo con el animal pasaron 30 minutos», dijo el Teniente Gúzman.

El oficial anunció que el animal y a sus crías fueron llevadas a un centro de diagnóstico en Cali para ser sacrificadas, debido a la alta peligrosidad de este tipo de canes.

Ataques como este es un llamado de atención a las autoridades para tomar medidas tendientes a regular la tenencia de este tipo de razas de perro, las cuales son consideradas altamente peligrosas.

Los comentarios están cerrados.