Nacional

Sacar el pasaporte este año costará 136 mil pesos

pasaporte

La Cancillería anunció que a partir del 1 de enero de este año habrán nuevas tarifas para los trámites que se requieren a la hora de sacar el pasaporte.

“Si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades”, afirmó el ministerio.

Este reajuste incluye los trámites de pasaportes; expedición de visas; actuaciones notariales, documentos de identidad y libreta militar.

El pasaporte ordinario costará 136 mil pesos más el valor del impuesto departamental con este reajuste; y el pasaporte ejecutivo, comenzará a costar 226 mil.

Por otro lado, en la información suministrada por la entidad, en Europa y Cuba, el pasaporte colombiano ordinario costará 95 euros, mientras que en el resto del mundo costará 132 dólares.