Deportes

Team Colombia prende motores para Giro de Italia

nota-teamcol2_0

Por segunda vez consecutiva, el Team Colombia espera correr el Giro de Italia, la segunda competencia ciclística más importante del mundo, después del Tour de Francia.

Luego de 21 años de ausencia sin que el país tuviera presencia completa en esta prueba, la escuadra nacional, dirigida por Claudio Corti, consiguió su invitación para correr la cita rosa en 2013, donde obtuvo destacadas actuaciones, aunque no consiguió un triunfo de etapa ni se adjudicó una camiseta.

Para esta nueva temporada de 2014, caracterizada por montaña, el Team Colombia espera superar lo hecho el año pasado y poner a la cabeza a su ficha Fabio Duarte, quien ya se probó en algunas de las carreteras donde pasará el Giro este año.

Solo hasta la próxima semana se conocerá si el equipo cafetero consigue su pase por parte de la firma RCS Sport, la cual organiza la competencia. Esta prueba, que iniciará el próximo 25 de mayo, avanza por su edición número 97, que la hace ser una de las más antiguas y tradicionales del mundo.

Según informó el Team Colombia, los muchachos que integran la escudra ya se encuentran trabajando fuertemente y a un ritmo acelerado, de cara a la prueba italiana.

De acuerdo con el líder Duarte, hay muy buenas expectativas para afrontar esta temporada y poner en lo alto al equipo tricolor, que poco a poco ha ido ganando adeptos y triunfos, luego de recibir el apoyo de Coldeportes.

El corredor cundinamarqués de 27 años pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Italia, donde se permitió montar su bicicleta Wilier Triestina Zero7 para afrontar, escoltado por el automóvil de su entrenador, el ascenso de Montecampione, el pico más duro que tendrá la cita europea en este 2014.

«Tengo muchas expectativas para lo que viene. Realmente no me había sentido tan sereno y concentrado como ahora, nunca había estado tan bien en esta época del año. Algunos habrán podido pensar que quedarme en Italia era una desventaja, pero en realidad no lo ha sido, aquí he podido prepararme sin distracciones, manteniendo contacto diario con mi técnico y los directores deportivos», aseguró Duarte, quien ha recibido el apoyo de Coti.

Sin embargo, antes de viajar al Tour de San Luis, la primera prueba del año, el colombiano viajará y entrenará en su territorio, suelo propicio para prepararse de cara a la prueba argentina, la más importante de Suramérica.

«Este año la historia es diferente. En los últimos meses solo he pensado en hacer de ciclista, en trabajar duro para ir fuerte desde el principio. «La esperanza de estar en la carrera (Giro) es grande y creemos sinceramente en que el país tendrá a su equipo allí. Creo que el año pasado dimos muestras de nuestra calidad y merecemos la invitación, así nos haya quedado faltando una victoria de etapa», expresó el corredor.