Economía

Entre enero y octubre de 2013 fueron sancionadas 785 empresas

trabajo

El Ministerio del Trabajo impuso durante los primeros ocho meses del 2013 un total de 785 sanciones a empresas del país por intermediación laboral y violación de otras normas que afectaron a sus trabajadores.

Las sanciones impuestas, que en su totalidad quedaron en firme y ejecutoriadas, superan los 150 mil millones de pesos, de los cuales a más de 145 mil millones asciende el monto de las multas por intermediación laboral.

El Ministro del Trabajo (e), Juan Carlos Cortés, resaltó el papel de inspección del Ministerio y dijo que “es muy relevante por cuanto el trámite de las visitas y las decisiones respectivas se han estructurado en función de una escala de priorización y la calidad de las decisiones”.

Señaló que los sectores en los que se ha centrado el mayor interés para dichas investigaciones son portuario, floricultor, azucarero, minero y salud.

Las sanciones por violación a la ley laboral en los primeros 10 meses del año fueron 314 por un monto superior a los 4 mil 544 millones de pesos. Mientras que las sanciones por intermediación laboral fueron 471 por un valor superior a los 145 mil 500 millones de pesos.