Deportes

Salud del jugador Leonard Vásquez está en «deterioro»

vasquez

La salud del jugador de Millonarios Leonard Vásquez empeoró en las últimas horas según afirmó el cuerpo médico de la Clínica Mariángel de Tuluá, Húbert Agudelo.

“Está en una situación crítica y tiene un pronóstico de vida reservado. Hay un deterioro clínico marcado, que ha puesto en riesgo la vida del paciente”, manifestó Agudelo a el Tiempo.com, en su más reciente reporte médico.

El futbolista, que sufrió un accidente automovilístico el pasado 29 de diciembre en carreteras del Valle del Cauca, tuvo que ser sometido a una traqueotomía.“Fue imposible retirar la ventilación mecánica. La conducta médica fue continuar una traqueotomía, que es una intervención a nivel del cuello: se hace una comunicación directa a la tráquea con un dispositivo especial para poder retirar el tubo que va en la boca, por el que respira. Se conecta el dispositivo al ventilador mecánico. Se hace un acceso directo a la tráquea. Es una comunicación directa a los pulmones”, explicó el doctor.

El jugador de Buenaventura, de 25 años, conducía un vehículo por la vía que une a Bugalagrande con Andalucía, en el centro del Valle del Cauca, cuando chocó con un motociclista, quien perdió la vida en el hecho. La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez.

“Trabajamos duro con nuestro grupo de médicos, pero hay que tener en cuenta que depende también de la respuesta del organismo del paciente. Uno establece un manejo médico, pero hay que esperar que el organismo dé una respuesta positiva. La tuvimos hace 48 horas, pero hasta hoy (ayer) no ha tenido mejoría, sino un deterioro”, dijo el galeno.

Los comentarios están cerrados.