Candidatos Elecciones Política

El CNE aprobó el nuevo logo del uribismo

centro democratico

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó finalmente este viernes el nuevo logotipo del Centro Democrático, después de haber rechazado dos propuestas anteriores por contener imágenes o el nombre del exmandatario.

Después de una sala plena del ente comicial colombiano, los nueve magistrados del CNE aprobaron «por unanimidad» el tercer logo, que identificará al ‘Centro Democrático, Mano firme, Corazón grande’, como movimiento político en las elecciones a Congreso y Presidencia de la República.

Este tercer logotipo recupera el lema de la campaña que llevó a Uribe a la Presidencia por primera vez en 2002: «Centro Democrático. Mano firme, corazón grande» y está compuesto de una silueta humana que tiene una mano sobre el corazón, gesto esencial del uribismo.

Después de que el CNE rechazara dos logos anteriores. por identificar elementos de la figura de Uribe, el exmandatario expresó su molestia y dijo que «el único logo que necesito es un logo en el corazón de los colombianos que me tienen afecto, y en aquellos que me cobran errores y que me puedan perdonar, también necesito un pedacito en su corazón para tener ese logo».

Desde su nacimiento en 2013, el movimiento político de Uribe ha tenido los nombres de «Puro Centro Democrático», «Uribe Centro Democrático» y «Uribismo Centro Democrático».

Los comentarios están cerrados.