Automovilismo Deportes

El colombiano Gabby Chávez correrá las 24 horas de Daytona

gabby chaves

El piloto colombiano Gabby Chaves fue seleccionado para competir en el Delta Wing, en las 24 horas de Daytona, el próximo 25 y 26 de enero, en el circuito de Daytona International Speedway, en Estados Unidos.

Luego de una prueba dirigida por el director del Equipo Delta Wing Racing Cars, Don Panoz, el piloto cafetero recorrió la pista en solo 10 vueltas, resultado que le otorgó una silla en el famoso Delta Wing, al lado de pilotos de gran trayectoria como los británicos Andy Meyrick y Katherine Legge y el estadounidense Alexander Rossi.

Chaves afirmó al conocer la noticia: “Semanas atrás el director del equipo me dio la oportunidad de dar 10 vueltas en el Delta Wing para demostrar mis capacidades, y se dieron cuenta de mi gran potencial, y que sería muy buen aporte para el equipo de ellos en las 24 Horas de Daytona. Estoy feliz por esta oportunidad”.

El Delta Wing car hace parte de los prototipos P, categoría en la que compiten los autos más rápidos en las 24 Horas de Daytona, y tiene un motor 1,6 litros que alcanza una velocidad de 345 km/h. Este prototipo ha corrido otras legendarias carreras de duración como las 24 Horas Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

Gabby Chaves, quien competirá por primera vez en las 24 Horas de Daytona, confirmará en los próximos días el auto en el correrá en la temporada 2014.