Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

Nosotros no queremos reclutadores de menores en el Congreso: Uribe

uribe velez2

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, rechazó enérgicamente este domingo las declraciones entregadas por el presidente Juan Manuel Santos, quien en una entrevista al diario español El País dijo que que se imagina a cabecillas de las Farc sentados en el Congreso de la República, lo que generó la molestia del exmandatario.

Uribe criticó que el gobierno Santos «sólo piense en llevar a las Farc al Congreso, mientras ese grupo terrorista sigue extorsionando y asesinado a los colombianos».

“Por favor presidente Santos: paz sí pero con seguridad, paz sí pero con apoyo a los agricultores, paz sí con políticas sociales. No nos embolate, no le diga al mundo todo lo contrario de lo que ocurre en Colombia”, declaró el candidato al Senado por el Centro Democrático en entrevista con el canal de noticias NTN24, desde el municipio de Granada, Meta.

Uribe Vélez agregó que “el Presidente Santos se preocupa por llevar bandidos al Congreso, pero no se preocupa por evitar que esos bandidos extorsionen a los colombianos. Nosotros no queremos reclutadores de menores en el Congreso, queremos seguridad para estos colombianos extorsionados por el terrorismo”.

Recordó que en los últimos días las Farc perpetraron una acción terrorista en el municipio de Pradera (Valle del Cauca), donde asesinaron a una persona y otras 50 resultaron heridas y que también derribaron un helicóptero asesinando a cinco personas, entre ellas tres militares.

“Y el presidente Santos en lugar de darle a Colombia paz y seguridad, lo que le quiere dar es impunidad y volver a un grupo terrorista que ha completado 30 mil secuestros en un partido político”, subrayó.

Dijo que el mayor maltrato que el presidente Santos está haciendo a Colombia es proponer y hacer todo lo contrario de lo que prometió en campaña y por lo que fue elegido.

“El presidente Santos todo lo resuelve con un discurso o con una entrevista a un medio internacional hablando de la paz, cuando permite que las Farc -el principal cartel de droga del mundo- se vuelva a apoderar de Colombia”, explicó.

Reiteró que alias ‘Simón Trinidad’, a quien las Farc han pedido en libertad, fue extraditado a los Estados Unidos no por ser guerrillero sino por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Pertenece a las Farc, el cartel de cocaína más grande del mundo”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.