Bogotá

Concejales piden renuncia del Secretario de Educación

sec-educacion

Ante la no asistencia del Secretario Distrital de Educación, Oscar Sánchez Jaramillo, el presidente de la Comisión de Hacienda y de Crédito Público, Omar Mejía Báez, suspendió la sesión de hoy, donde se pretendía adelantar un debate de control al alto funcionario distrital sobre el tema: “construcción de colegios y jardines por parte de la Secretaría de Educación Distrital”

Por su parte, el Concejal de la Alianza Social Independiente, ASI, Juan Carlos Flòrez, uno de los promotores del debate de control político, al Secretario de Educación, denunció que el funcionario le miente a la ciudad y hace caer en errores al Alcalde Mayor al afirmar que el Colegio Antonia Santos ya esta terminado, “el secretario le miente al señor alcalde y este a través de un trino afirma que este colegio esta construido cuando la realidad es que apenas esta en cimientos”, señaló.

Ante esta situación el Cabildante se mostraron indignados y pidió la renuncia del secretario Sánchez.

Igualmente, los Concejales del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves y Álvaro Argote tildaron de “profundamente mentiroso y exceso de mitomanía”, al Secretario Distrital de Educación. Igualmente pidieron respeto y rigurosidad por parte del funcionario para enfrentar los debates que desde el Concejo de Bogotá se le realizan a este sector, “no conoce la ciudad, entonces no puede saber cuales son las necesidades de las comunidades y no tiene ninguna relación con el Magisterio Bogotano, es inaudito”, aseveró el cabildante Álvaro Argote.

También se pronunciaron los Concejales: Carlos Vicente de Roux, Patricia Mosquera, Marco Fidel Ramírez y Jorge Duran Silva, quienes estuvieron de acuerdo en aplazar el debate de control político y que se pueda realizar en otra sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Los comentarios están cerrados.