
Primeras versiones de testigos indican que el hombre, de 63 años de edad, se desplomó tras llevar más de dos horas haciendo fila frente a las instalaciones de Colpensiones Barranquilla. La víctima mortal, al parecer se encontraba aguardando su turno para realizar un trámite pensional.
La persona fallecida, identificado como José Antonio Mesa, presuntamente habría permanecido por más dos horas en la fila para hacer una apelación de la pensión que le habían negado meses atrás.
Al parecer esta persona sufrió un paro cardiaco que le causó la muerte en el lugar.
Por su parte, Colpensiones a través de un comunicado señaló que “el señor falleció mientras se dirigía a un punto de atención y no haciendo fila ni dentro del lugar”.
La compañía agregó que “Desde septiembre de 2010 el Sr. Mesa Cantillo recibía pensión por parte del desaparecido Instituto del Seguro Social, y que se pagaba puntualmente. Haciendo uso de sus derechos el afiliado solicitó, mediante un recurso, una reliquidación de sus mesadas. En mayo de 2011 esa Entidad confirmó la decisión, ratificando de esta manera el pago puntual de su mesada”.
