Noticias Curiosas

Tips para lograr un exitoso año laboral

teletrabajo

Todo lo que se realiza al comenzar un nuevo año repercute a lo largo del mismo, hay oportunidades que no tendrá después las cuales representan el éxito que tendrá su vida laboral.

César Escobar, Coach laboral certificado del programa 48 Días Colombia, da cinco acciones que se deben tener en cuenta para encaminarse al trabajo soñado:

• Decida y encamínese, salga de la zona de Confort, regálese a usted mismo la oportunidad de soñar, busque lo que realmente quiere; construya los peldaños que lo llevarán hacia donde desea.

• una sola hoja de vida es insuficiente, desempolve la Hoja de vida, retírele información que no le ayuda, ni le colabora, aléjese de los perfiles profesionales con lugares comunes. Enfóquela hacia lo que usted sabe y puede hacer en el trabajo que está buscando.

• Amplié su red de contactos, descubra nuevas formas de encontrar oportunidades laborales, no se limite solo a buscar por portales de internet, abra su abanico de oportunidades con nuevas estrategias, por ejemplo:

• LinkedIn.com: es una red social de trabajo, si no hace parte de esta red, ingrese ya, tenga un muy buen perfil, ponga una buena foto, sea específico en lo que busca solicite recomendaciones a sus contactos.

• Visite su alma mater: Vaya a la ‘bola de trabajo’, visite su facultad, las universidades son focos de información, haga saber que está buscando oportunidades.

• Red de contactos: en este año usted puede aumentar su red de contactos, decida en que ‘rosca’ quiere meterse y pregunte a otros si conocen gente en ese círculo. Cambie también la forma en que se acerca a sus contactos, no pida que le envíen la hoja de vida, interésese por ellos, pregunte como les puede ayudar, por reciprocidad ellos le colaborarán.

• Contacto directo: lo más efectivo que pueda hacer es definir claramente en dónde quiere trabajar, no menos de 30 empresas, defina el cargo que desea, quién será su jefe y hágale llegar su hoja de vida, después de enviarla verifique que la ha recibido. De esta manera usted estará en el top de los candidatos por si se necesita reemplazar a alguien en el transcurso del año.

• Cambie su actitud para la entrevista.

La entrevista lo decide todo, en algunas ocasiones se deja llevar por los nervios, y quiere mostrarse interesante e impresionar, por eso exagera, y se bloquea. Es mejor mostrar interés por el entrevistador, si se tiene una buena preparación y sabe aquello que lo hace valioso, hable de ello sin necesidad de impresionar.

De esta manera va a tener seguridad y confianza la cual terminará presentándolo como un muy buen candidato, reduciendo la ansiedad y el miedo; para así conseguir el trabajo.

• Llénese de fe, si usted no confía y no apuesta que el año va a ser el mejor en términos laborales, no va a tener la seguridad necesaria para convencer a las personas de que realmente puede hacer el trabajo y así mismo lo contraten.

Confié, para generar confianza en otros.

Ojo, la fe debe ir acompañada de un plan de acción concreto que ayude a crear el futuro que quiere. Actué, no solo espere

Son 5 sencillos pasos, todo arranca desde la decisión de que este año va a ser diferente. Esa decisión viene acompañada de la responsabilidad de invertirle lo que tenga que invertir para hacerlo, su responsabilidad el lograrlo.