Judicial

Caso Colmenares: Exfiscal declarará a favor de Carlos Cárdenas

Carlos Cardenas

El exfiscal que denunció presencia de falsos testigos en la investigación Colmenares, declarará en el caso como testigo de Carlos Cárdenas.

Se trata de Napoleón Botache, quien hace parte de los testigos de la defensa de Carlos Cárdenas; implicado que se encuentra en etapa de juicio y acusado de ser el presunto homicida de Luis Andrés Colmenares.

En sus declaraciones Botache, habló en calidad de testigo, y le dijo a la juez 27 penal del circuito con funciones de conocimiento, que el fiscal 11 del caso de ese entonces, Luis González tenía una «fijación» por el caso Colmenares por lo que aseguró que había una necesidad inexplicable de encontrar culpables.

«Existía una carencia de nexos de casualidad entre el homicidio y las personas vinculadas, es decir, que no se tenía cómo comprobar dicha hipótesis (…) ahí fue cuando me dijo que tocaba buscar unos testigos como fuera. Unos testigos falsos», recordó Botache.

La defensa pretende a partir de la declaración de Botache desvirtuar la tesis de que Cárdenas participó en la muerte del universitario de los Andes ocurrida el 31 de octubre de 2011.

Según Botache, antes de la aparición del testigo Ayola, existían varias hipótesis en el caso referente con los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares, sin embargo, el fiscal 11 sólo se refirió a investigar una teoría.

«La única hipótesis para ese momento era que la señorita Laura y Carlos Cárdenas habían asesinado a Luis Andrés Colmenares (…) le planteé que era necesario direccionar la investigación a otras posibles hipótesis pero no tomó mi sugerencia», dijo el testigo.

Botache calificó la actuación del fiscal del caso como «un capricho» argumentando que no se permitió revisar o investigar otras hipótesis planteadas.

En los últimos días varios jóvenes coincidieron con que Carlos Cárdenas sí se encontraba en la discoteca el día que ocurrió el homicidio, lo que vinculó al sospechoso nuevamente a la investigación.

Los comentarios están cerrados.