
La primera pistola para mujeres fue lanzada por un fabricante indio y será bautizada como Nirbheek, en conmemoración a una joven víctima de violación múltiple que murió en Nueva Delhi días después del abuso.
De acuerdo con el diario ‘The Times of India’ al cual el gerente de la Fábrica de Artillería de la India (IOF, por sus siglas en ingles), Abdul Hameed, declaró, la «Nirbheek» es la pistola más pequeña fabricada en el país. «Es pequeña, ligera, pesa sólo 500 gramos y cabe fácilmente en el bolso de una dama», dice el gerente de IOF sobre las características generales del revólver. Entre otras ventajas de Nirbheek también está un fácil manejo, ya que el arma puede alcanzar un blanco a 15 metros con precisión.
El arma de calibre 32 fue lanzada el 6 de enero a un precio de 1.990 dólares y, según afirma Hameed, ya ha recibido más de 20 reservas de las cuales un 80% pertenecen a mujeres con licencia de armas.
Nirbheek, significa «valiente» en hindi y es un sinónimo del apodo Nirbhaya dado a la estudiante de 23 años que fue violada y torturada por ocho hombres en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 y murió 13 días después del ataque en un hospital de Singapur, caso que generó gran polémica y marchas para repudiar el abuso.
La noticia, por otro lado ha abierto una fuerte polémica, ya que Mientras unos opinan que es una buena idea, ya que aumenta la autoconfianza y atemoriza a los potenciales criminales, otros aseguran que tener una pistola solo incrementa los riesgos de que sea utilizada contra su dueña.