Polémica por pago de viáticos para que conservadores apoyen reelección de Juan Manuel Santos

enero 22, 2014 7:23 pm

omar yepes

Se conoció en las últimas horas una grave denuncia: El Partido Conservador estaría pagando incentivos económicos a integrantes de esa colectividad que en el marco de la Convención Conservadora voten por el respaldo de esa colectividad a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Según un audio que reveló el portal La Silla Vacía, a través de un call center el conservatismo estaría llamando a militantes de la colectividad azul ofreciendo: “Le pagamos el viaje si vota por Santos”.

En la mencionada grabación, se escucha a un militante de las juventudes conservadoras hablando con una funcionaria identificada como Nancy Quintero, quien le dice al joven que si respalda la reelección del presidente Santos el conservatismo la paga los pasajes en avión, hotel y estadía durante la Convención del próximo fin de semana.

Por su parte, el senador Arturo Yepes aseguró que el Partido Conservador sí adelanta esa campaña, pero puntualizó que esto hace parte de la estrategia de la contienda electoral, además defendió la practica indicando que no es fraudulenta.

Entre tanto, el director del conservatismo, Omar Yepes, señaló que el directorio del Partido Conservador desautoriza cualquier ofrecimiento que se esté haciendo a nombre de él y la colectividad.

“Conozco lo que han dicho sobre el particular, pero obviamente no tengo conocimiento directo sobre el particular. El partido como partido está llamado a los convencionistas para informarles sobre la convención y sin decirles en qué sentido debe orientar su voluntad política, es decir, sin decirles por dónde deben orientar su voto, estamos como partido ofreciendo un ligero subsidio de transporte”, afirmó Yepes.

Añadió que lo que se dice es que hay de otro lado ofertas en el sentido de trasladar la gente y darles hotel, “pero yo no tengo información directa sobre eso”, enfatizó.

3 Respuesta sobre “Polémica por pago de viáticos para que conservadores apoyen reelección de Juan Manuel Santos”

  1. Leonel David . en enero 23rd, 2014 10:24 am

    Fui concejal por el partido conservador,pero por Santos,ni un voto.No vendo mi cociencia.

  2. OPINION en enero 23rd, 2014 1:57 pm

    Bueno y que nos sorprende, parece que esto es en todas las elecciones???.

  3. El VOTO EN BLANCO: DEBE USTED VOTAR en enero 25th, 2014 3:10 pm

    Luego de sumar, restar y dividir, el resultado no deja dudas: VOTO EN BLANCO. Durante más de cincuenta años tanto políticos y partidos de derechas y de izquierdas, no han hecho más que ponerse el país de ruana: a sus mezquinos intereses corruptos. Los liberales y conservadores, se inventaron el tal Frente Nacional , que no era más sino reemplazarse en el poder cada cuatro años para dirigir la forma de cómo apoderarse de los bienes de los Colombianos: el petróleo, minería, etc. Además de crear leyes que beneficiaran a los empresarios que así fue como hicieron sus grandes empresas. Los de izquierda, a nombre de la justicia social y la defensa de la soberanía del país, han asesinado inocentes campesinos, apropiándose de tierras, obligando a millones a marcharse para la ciudad: muchas veces a mendigar o robar para poder subsistir. Y nos salen con el cuento que la economía va bien; que ya somos la tercera economía de la región: claro, maestro, ahora los ricos son más ricos y los pobres más jodidos, y para colmo: los que ponen los votos para que los dueños del poder y el capital sigan llenando sus cuentas bancarias. Señores, aquí no se trata de decir por decir: eso usted, el vecino, o el que sea lo viven a diario: Las principales capitales de Colombia llenas de gente, Colombianos buenos, sin trabajo, mientras el gobierno nos anuncia que el 2 por mil del cuatro que robaban los banqueros a los Colombianos, ahora lo van a destinar para fortalecer el campo. Eso es mucha desfachatez: ellos friegan a los campesinos con sus tratados TLC, arruinando el campo: y a favor de los grandes empresarios, y la salida es que el Colombiano humilde saque de sus pocos ingresos y les solucione el problema. Los de izquierda no se quedan atrás: Les gusta la buena vida a nombre de la revolución: miren no más a Rosenberg Pabón, termino en los brazos de Uribe luego que armo semejante lío en la embajada de Republica Dominicana, o Lucho Garzón en los brazos de Santos; y la tal Bogotá humana de Petro, que no es más que deshumana: montar en Transmilenio, la movilidad, la inseguridad, el desempleo etc…; y con una nómina burocrática envidiable: son sólo unos ejemplos.
    El VOTO EN BLANCO: DEBE USTED VOTAR. Para darle una lección a esos politiqueros corruptos tanto de derechas como de izquierdas para, luego de derrotarlos, elegir gente buena que represente verdaderamente los derechos de todos los Colombianos, sea del estrato social que sea.

Deja un comentario