Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Dos tutelas frenan provisionalmente la destitución de Petro

petro-santa-fe

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló este jueves dos acciones de tutela a favor del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, las decisiones obligan a suspender transitoriamente el fallo de la Procuraduría que inhabilita por 15 años al burgomaestre capitalino.

La primera tutela, ejecutada por la Sección Tercera y con ponencia del magistrado Juan Carlos Garzón, señala que el Ministerio Público “desplazó al elector, porque, en el acto de destitución, no analizó la conducta disciplinaria, sino que cuestionó políticas públicas”

La segunda acción a favor del Alcalde, fallada por el magistrado José María Armenta, argumentó la necesidad de “amparar de manera transitoria los derechos fundamentales constitucionales políticos de elegir y ser elegido”.

Ambas tutelas, que van en contravía de los demás fallos de los otros magistrados del Tribunal de Cundinamarca, logran frenar de manera temporal la destitución e inhabilidad decretada por el Ministerio Público el pasado 9 de diciembre.

De esta manera, sería a través del proceso de revocatoria contra Gustavo Petro, que se definiría el futuro del Alcalde Mayor.

Los comentarios están cerrados.