Deportes Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Falcao será operado el sábado; médicos harán todo lo posible para una rápida recuperación

FUTBOL - FALCAO-MONACO–Aunque el Club Mónaco no confirmó la gravedad de la lesión que sufrió el astro colombiano Radamel Falcao García y solo afirmó que «parece que tiene una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda», medios informativos de Portugal indicaron que el futbolista será intervenido quirurgicamente este sábado 25 de enero.

En un segundo comunicado, igual de lacónico al primero que emitió tras producirse el incidente, las directivas del equipo tampoco concretan la fecha de la operación y apenas señalan que «la cirugía es necesaria en los próximos días».

En el primer reporte, el Mónaco señaló: “El jugador Radamel Falcao se lesionó en la rodilla izquierda. Será sometido a exámenes complementarios en los próximos días para precisar la naturaleza exacta de la lesión”.

Este es el último comunicado oficial del Mónaco, publicado en su página web, sobre la lesión del delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García:

«A raíz de la lesión sufrida el miércoles Radamel Falcao realizó exámenes médicos. Parece que el jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La cirugía es necesaria en los próximos días.

Por lo tanto, los médicos harán todo lo posible para que Radamel Falcao se recupere lo antes posible».

Sin embargo, tal como lo informamos aquí en la web de Radio Santa Fe, el médico que examinó ésta mañana a Falcao en la ciudad de Oporto, Portugal, confirmó la gravedad de la lesión.

En efecto, José Carlos Noronha, galeno al que recurrió Radamel Falcao García para que le tratara su lesión, confirmó a la agencia Efe que el jugador colombiano sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Esta situación, lo alejaría de las canchas aproximadamente por seis meses, lo que le haría perderse el Mundial de Brasil que se realizará en junio.

Falcao sufrió la lesión al minuto 40 en el partido del Mónaco contra el Chasselay, un equipo de tercera división del fútbol francés, tras recibir una fuerte entrada desde atrás del defensor Soner Ertek, cuando trataba de ingresar al área de gol.

El orientador del Monaco Claudio Raineri responsabilizó del hecho al árbitro del encuentro.

«Antes de la lesión de Radamel, llamé la atención del cuarto arbitro sobre la dureza del juego que comenzó a instalarse y sobre el peligro que ello representaba para los jugadores. No había consentido y no es lamentablemente la primera vez que nosotros pagamos las consecuencias de eso. Es muy lamentable para el fútbol francés, los jugadores que hacen el juego no están lo bastante protegidos por los árbitros», precisó Raineri