Historia de Internet

Papa Francisco cataloga Internet como «un don de Dios»

PAPA FRANCISCO- ROMA

El Papa Francisco Bergoglio, invitó a los católicos a no temer ser «ciudadanos digitales» y a utilizar todas la sposibilidades que ofrece internet como «un don de Dios».

El llamado fue publicado este jueves por el Vaticano a través de su primer mensaje a propósito de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el 1 de junio, día del periodista.

El papa hizo un análisis del desarrollo de las tecnologías de la comunicación que han hecho que el mundo sea «cada vez más pequeño» y dijo que «Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios».

Bergoglio además invita a «recuperar un cierto sentido de lentitud y de calma», de «guardar silencio para escuchar», de «ser pacientes», de apreciar «las distintas culturas y tradiciones».

Francisco también considera que el mensaje cristiano «puede viajar hasta los confines de la tierra» y que al «abrir la puertas de la Iglesia al mundo digital» el «Evangelio puede cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos».