Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

Auxilios parlamentarios han arrodillado y silenciado al Congreso: Uribe

alvaro_uribe

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este viernes que las denuncias sobre auxilios parlamentarios, demuestran por qué el Congreso ha estado arrodillado y silenciado ante las necesidades de las regiones.

“El computador de la Presidencia de la República revela que le han entregado a congresistas, aproximadamente, 3 billones de pesos. Eso es desgreño. Lo que hay que preguntarle al país es, si prefiere esos 3 billones en vivienda, en 2.5 millones de Familias en Acción adicionales, en universidad para todos los bachilleres, o en corrupción política”, afirmó el candidato del Centro Democrático.

Recordó que siempre ha estado en desacuerdo con los auxilios parlamentarios y que muestra de ello es que en el año 2001 presentó una demanda ante la Corte Constitucional.

Al referirse al tema del ‘Carrusel de la Reelección’, Uribe consideró que ahí se pueden configurar varios delitos como tráfico de influencias, peculado y cohecho.

“Tres billones en auxilios parlamentarios. Eso se podría utilizar mejor que en esa corrupción política, en darle universidad a todos los bachilleres colombianos, o en agregar 2.5 millones de Familias en Acción, o en construir otras 80 mil viviendas gratis”, dijo.

Uribe Vélez rechazó que esos auxilios parlamentarios puedan estar siendo usados, en este momento, para financiar las campañas electorales.

“Eso crea desgreño, corrupción política, muchos sacan de ahí el dinero para las campañas. Eso es peculado, corrupción. Eso le da a las campañas un costo corrupto que desfigura la democracia”, indicó.

Por último, pidió a la ciudadanía cuestionar por qué en algunas regiones abunda el dinero para financiar las campañas. “Eso explica por qué, la gran mayoría del Congreso ha estado silenciado y arrodillado”.

Los comentarios están cerrados.